Asmongold critica el modo Battle Royale de WoW Plunderstorm y califica la suscripción obligatoria como un obstáculo

El World of Warcraft Plunderstorm Stream fue elogiado por Asmongold, quien elogió el nuevo modo Battle Royale de WoW y destacó la suscripción obligatoria. El 19 de marzo, Asmongold probó WoW Plunderstorm. Jugó algunos partidos e incluso logró ganar uno, pareciendo disfrutar de la experiencia.

Plunderstorm: un nuevo modo de juego prometedor

Asmongold elogió el combate más orientado a la acción de Plunderstorm. A diferencia del combate con pestañas más lento y enfocado de WoW, Plunderstorm utiliza principalmente habilidades de área de efecto, casi eliminando la necesidad de apuntar manualmente a los enemigos. Asmongold también apreció el nuevo sistema de actualización de hechizos que permite a los jugadores mejorar sus hechizos recolectando nuevas copias esparcidas por el mapa. «Creo que es bueno. Seré honesto, creo que es bueno”, dijo Asmongold después de jugar algunas partidas de Plunderstorm.

Las limitaciones de WoW Plunderstorm

A pesar del evidente potencial del nuevo modo de juego, Asmongold cree que WoW Plunderstorm se ve frenado por el hecho de que los jugadores deben tener una suscripción activa a WoW, que cuesta 14,99 dólares al mes. “Creo que deberían hacerlo gratuito para que todos los jugadores ocasionales puedan probarlo. Actualmente sólo atrae a los jugadores de WoW porque sólo es accesible para las personas que juegan WoW”, explicó. Dado que los juegos de Battle Royale más populares son gratuitos, es fácil entender el punto de vista de Asmongold. Hacer que WoW Plunderstorm sea gratuito ciertamente atraería a más jugadores, pero la pregunta es si Blizzard está dispuesto a correr ese riesgo.

El desafío de reclutar nuevos jugadores para WoW

Actualmente, World of Warcraft tiene una base de seguidores leales pero no logra atraer nuevos jugadores. Es razonable pensar que la suscripción obligatoria, sin mencionar el costo inicial de comprar el juego, podría disuadir a muchos jugadores potenciales de probar el juego. ¿Quizás finalmente sea hora de llevar World of Warcraft a PC Game Pass? Será interesante ver qué le depara el futuro a WoW Plunderstorm y cómo Blizzard planea posicionarse en el ya competitivo género Battle Royale.