The Outer Worlds: Murder on Eridanos Review (Switch eShop)

Murder on Eridanos, la última porción del contenido descargable para The Outer Worlds, el magnífico RPG de acción de Obsidian, intenta cambiar las cosas al deshacerse de la acción principalmente centrada en el combate del juego principal en favor de una narrativa. whoddunnit que te arroja a una maraña de intrigas en una isla flotante de traición y mentiras.

Sin embargo, antes de entrar en la carne de este, lo primero que querrá hacer es asegurarse de tener un archivo guardado con un personaje que ha sido proxeneta alrededor del nivel 25: el DLC dice 30 pero estábamos bien comenzando cinco niveles más abajo. También deberá asegurarse de haber obtenido acceso a la plataforma de aterrizaje en Stellar Bay en la campaña principal o no podrá comenzar con Eridanos. Es un poco doloroso para aquellos que quieren quedarse atascados de inmediato pero no tienen un viejo guardado flotando, ya que les llevará unas buenas diez horas llegar a un punto en el que realmente puedan comenzar sus investigaciones. aquí.

Bien, con todo ese administrador fuera del camino, saltemos, ¿de acuerdo? Murder on Eridanos ve a tu guardabosques espaciado llamado para investigar la muerte de la célebre actriz de Aetherwave, Halcyon Helen, quien muere en pedazos en la elegante escena de apertura en blanco y negro del juego. Helen, una portavoz muy apreciada de Rizzo Beverages, es asesinada justo cuando la compañía está a punto de lanzar una nueva gama de vodka Spectrum Brown y usted, el profesional independiente preeminente en la galaxia, es reclutado de inmediato para descubrir quién ha cometido el acto cobarde.

Por supuesto, no estropearemos el misterio en esta revisión, pero lo que hay aquí es, como se esperaba de Obsidian, un DLC fantásticamente bien escrito que realmente se inclina hacia el lado narrativo de las cosas, brindándote toneladas de personajes extravagantes y turbios. charlatanes para preguntar en profundidad y permitiéndole elegir entre una impresionante variedad de respuestas sobre la marcha. Sea útil y amable con quienes conozca o actúe como una herramienta absoluta, ¡la elección es suya!

Para aprovechar al máximo Murder on Eridanos, le sugerimos que se instale y se tome su tiempo mientras explora su nueva isla. Puede superar este en aproximadamente cinco horas si lo carga, pero se perderá tantas pequeñas distracciones encantadoras, historias secundarias y personajes intrigantes si lo juega de esta manera. Las coloridas islas de Eridanos están absolutamente llenas de fragmentos de información y revelaciones, y nos divertimos descubriendo lentamente cada pequeño detalle mientras trabajábamos para descubrir el misterio en el corazón de la narrativa: un estilo de juego que vio ese tiempo de ejecución. aumentado a alrededor de ocho horas.

Entonces, la mejor parte de la acción que se presenta en esta pieza final del DLC es, sin duda, interrogar a los sospechosos y sacarles información. Este es el más fuerte por cierto margen cuando disfrutas de su escritura de primera categoría. Sin embargo, todo el esfuerzo definitivamente sufre un poco por el hecho de que, a medida que avanza, encontrará que sus elecciones en las conversaciones, y las acciones en otros lugares, no De Verdad sienten que tienen una gran consecuencia en cómo se desarrollan las cosas al final. Sí, hay algunas decisiones cruciales para tomar que sesgan ligeramente las cosas de una forma u otra, pero todo se siente un poco intrascendente cuando el desenlace final se desarrolla prácticamente de la misma manera independientemente.

Asesinato en Eridanos también presenta una nueva herramienta, el Amplificador de discrepancia, que puedes usar para investigar pistas mientras te mueves por áreas de interés. Inicialmente es un dispositivo bastante divertido y está completamente expresado para permitirle ladrarle constantemente comentarios inteligentes. Sin embargo, en nuestra opinión, también está un poco dominado, siempre le permite saber exactamente qué se debe hacer y dónde ir a continuación y, junto con el gran punto de referencia verde que le muestra dónde está su objetivo actual, se suma a la sensación de estar en – rieles hasta cierto punto con muy poco en la forma de pensamiento real requerido. No es un gran look para un jugueteo detective.

El combate también es un poco débil aquí, con poca variación en el camino del enemigo y, en este punto, tienes un personaje y un conjunto de compañeros que pueden dominar absolutamente todas las batallas que se presenten en tu camino. La acción nunca fue el punto más fuerte de The Outer Worlds y aquí se siente bastante desarrollado, un medio para un fin y algo para cambiar un poco el ritmo a medida que te mueves entre islas en tu investigación.

También tuvimos algunos problemas con el funcionamiento del cambio de compañeros. Eridanos está formado por una serie de islas flotantes unidas por largos puentes y te encontrarás caminando de un lado a otro a través de estas mucho más de lo que quieres para cambiar a tu equipo de regreso a la suite del ático que has establecido. como su base de operaciones. No es un gran problema, pero seguro que nos cansamos de ir y venir al Grand Colonial Hotel aquí.

Sin embargo, dejando de lado estos problemas, Murder on Eridanos sigue siendo una despedida divertida para The Outer Worlds, la gran mayoría de los personajes y la escritura son de una calidad tan alta; los compañeros aquí son realmente algunos de nuestros favoritos en cualquier juego, que es un buen momento para pasear, conversar, leer PDA y sumergirse en la vibra con la que fue Obsidian. No es el más fuerte de los dos DLC, seguro, preferimos absolutamente las payasadas de Peril on Gorgon, y no es un parche en el juego principal en sí, pero en general Murder on Eridanos ofrece un puñado de horas en un universo al que hemos llegado. me encanta visitar en los últimos años. Si disfrutó de la campaña principal y Peligro en Gorgon, encontrará muchas cosas que le gustarán aquí.

En términos de rendimiento, Obsidian ha hecho un buen trabajo limpiando este puerto de Switch de The Outer Worlds en general y, además de la degradación esperada de las imágenes, algo que puede ver objetos distantes y similares aparecer bastante borrosos, especialmente en la computadora de mano, y Algunos tiempos de carga largos y bastante frecuentes, no tuvimos ningún problema significativo en los modos acoplados o portátiles aquí.

Conclusión

Murder on Eridanos es una entretenida porción final de DLC que se inclina hacia los elementos narrativos del RPG de acción de Obsidian, entregando muchos diálogos y personajes bien escritos en el proceso. Sí, el combate está prácticamente desarrollado en esta etapa y todo se siente un poco demasiado lineal, pero este sigue siendo un regreso agradable a uno de nuestros juegos de rol de acción favoritos de los últimos años que vale la pena aprender si lo disfrutaste. la campaña principal.