Jedi: Survivor – La nueva aventura para los amantes de la Fuerza

Star Wars Jedi: Survivor – Una nueva aventura para los amantes de la Fuerza

Si te encantó Jedi: Fallen Order en 2019, entonces prepárate para más emociones con su secuela, Jedi: Survivor. Este juego no solo ofrece más de lo mismo, sino que también cuenta con importantes mejoras y avances en todos los aspectos. Con más personalización, enemigos, enfoques de combate y rompecabezas, así como más narrativa y desarrollo de personajes, Jedi: Survivor es una aventura más larga y emocionante que su predecesor. Aunque algunas opciones estructurales y de historia pueden resultar repetitivas, Jedi: Survivor es un paso adelante en casi todos los aspectos importantes. Además, logra capturar muchos de los temas y tonos que hacen que la ficción de Star Wars sea tan atractiva.

La historia

La historia comienza donde terminó Jedi: Fallen Order. Cal Kestis, un Caballero Jedi completo con todos los poderes de la Fuerza y ​​los trucos con el sable de luz, está de vuelta en acción. La nueva aventura de Cal es más flexible, con nuevas posturas de sable y equipo que brindan opciones para enfrentar los peligros de la galaxia. Aunque la mayoría de las mejoras en el uso de la Fuerza por parte de Cal pueden sentirse como giros y ajustes, la acción es emocionante de principio a fin. El combate y los duelos son excelentes y exigen la paciencia de un Jedi para dominar la defensa. El juego presenta una amplia variedad de formidables enemigos, cada uno de los cuales requiere observación y astuto trabajo con los botones. Algunos jefes del juego tardío pueden ser frustrantes, pero siempre generan encuentros culminantes y conmovedores. Los desafíos de movilidad y navegación son diabólicamente ingeniosos, lo que hace que la aventura sea aún más emocionante.

El mundo de Jedi: Survivor

Jedi: Survivor se desarrolla en un único mundo fronterizo llamado Koboh, que tiene más de un toque de inspiración del Viejo Oeste. Aunque es un lugar interesante, puede resultar cansado correr en círculos hacia el mismo destino después de tantas visitas anteriores. Sin embargo, un nuevo sistema de viaje rápido facilita la navegación entre los puntos de meditación. La personalización es fundamental en todo el juego y sus sistemas de recompensas, desde ajustar peinados, chaquetas y colores de sables hasta beneficios y poderes de los personajes. Eso se extiende a una mayor propiedad sobre el mundo, a través de la capacidad de mejorar una cantina con un jardín, un acuario, nuevos visitantes e incluso pistas musicales. A medida que avanzas en la campaña de Jedi: Survivor, la historia se fusiona en una historia sobre personas dispares que buscan un hogar seguro. Las interacciones de los personajes momento a momento y el diálogo ayudan a elevar la trama, con un melodrama radical en las mejores tradiciones de la ficción de Star Wars. Las distinciones entre el amor y el apego, y los peligros de ambos, son temas centrales esta vez, con resultados memorables y gratificantes.

Conclusión

Respawn Entertainment ha creado una secuela digna que captura la magia de Star Wars. Jedi: Survivor es una aventura estelar por derecho propio y un paso adelante en casi todos los aspectos. Aunque algunas opciones estructurales y de historia pueden resultar repetitivas, los avances significativos en la personalización, los enemigos, el combate y la narrativa hacen que Jedi: Survivor sea una experiencia emocionante. Si eres fanático de Star Wars y de los juegos de acción, Jedi: Survivor es una experiencia que no debes perderte.

Puntuación: 9.25

Ficha técnica:

• Plataforma: PlayStation 5, Xbox Series X/S, PC