Reseña: The DioField Chronicle: un juego de rol táctico sólido que no alcanza sus ambiciones

¡Fui yo, DioField!

Publicado por Square Enix y desarrollado con la asistencia de Lancarse, La crónica de DioField se ve y se siente como la mayoría de los juegos de rol tácticos en Switch en muchos sentidos, pero con todo ligeramente modificado. Los personajes están todos innegablemente estilizados, pero nunca tanto como Emblema de fuego: tres casas. La política está al frente y al centro a lo largo de la historia del juego, pero no se siente tan abierta como en los clásicos como Tácticas de fantasía final. La versión del juego de la guerra recuerda más a Crónicas de Valkyria que cualquier otra cosa. The DioField Chronicle toma prestado generosamente de otras gemas del género sin sentirse como una copia al carbón.

El juego sigue la historia de un imperio en ascenso en el este que amenaza con apoderarse del resto del continente. Como respuesta, las naciones restantes se unieron, creando un conflicto entre el Imperio y la Alianza que proporciona el telón de fondo de todo lo demás que se desarrolla en la historia. La mayor parte de la historia tiene lugar en la nación de Alletain en la isla de DioField, que es rica en el mineral que impulsa la magia en este entorno y, por lo tanto, es un premio que ambos lados del conflicto codician. La mayor parte de esta historia de fondo se entrega en un disparo de escopeta de información que golpea al jugador en un rastreo de apertura. Como mencionamos anteriormente, la configuración se parece mucho a Valkyria Chronicles de 2008, aunque con un enfoque en la magia en lugar de la tecnología. No es complicado, pero no es necesario que lo sea para transmitir el mensaje.