Crea tus propias mazmorras estilo Zelda con Super Dungeon Maker

Super Dungeon Maker: la nueva herramienta de construcción de mazmorras de estilo Zelda

Desde que Nintendo lanzó Super Mario Maker, se ha hablado de la posibilidad de expandir el concepto a otras franquicias, en especial Zelda. Se dice que detrás de escena se discutió más extensamente y finalmente condujo a la adición del concepto de Chamber Dungeons en la nueva versión de Link’s Awakening Switch, aunque aparentemente no hubo suficiente voluntad o interés para convertirlo en un producto más completo.

Sin embargo, un equipo independiente llamado Firechick lanzó y financió con éxito un Kickstarter a fines del año pasado para un constructor de mazmorras de estilo Zelda de arriba hacia abajo legalmente distinto llamado Super Dungeon Maker. Ahora que llegó a Switch, podemos informar que es una base decente, aunque se siente inacabada en el lanzamiento y hay un claro margen de mejora aquí.

¿En qué consiste?

Super Dungeon Maker es un juego que imita la jugabilidad de los juegos de Game Boy y SNES Zelda lo más cerca posible. En lugar de jugar como Link, juegas como un pollo llamado Fink que tiene la misma espada y escudo básicos junto con un pequeño arsenal de herramientas como un gancho o bombas. Con estos, navegas por mazmorras, resuelves acertijos y matas a los malos, todo en la búsqueda para encontrar el huevo de oro al final de cada mazmorra.

El juego es una herramienta de construcción de mazmorras que te permite crear tus propios desafíos. Puedes diseñar cada habitación, colocar enemigos y objetos, y conectarlas de la manera que desees. Una vez que estés satisfecho con tu mazmorra, puedes compartirla en línea para que otros jugadores la prueben.

Conclusión

Super Dungeon Maker es una herramienta divertida y creativa para aquellos que quieren crear sus propias mazmorras de estilo Zelda. Aunque se siente inacabada en el lanzamiento, hay un claro margen de mejora. Si eres un fanático de Zelda y de los juegos de construcción, definitivamente deberías darle una oportunidad.