Reseña: Que tengas una buena muerte – Roguelite de acción deliciosamente oscura y brutalmente dura

Muy bien.

En 2019, Magic Design Studios, un nuevo equipo compuesto por muchos ex empleados de Ubisoft, lanzó Unruly Heroes al estilo Rayman, que pensamos que era un gran juego de plataformas con algunas imágenes increíbles. Durante los siguientes años, el equipo guardó silencio mientras trabajaba en su próximo juego, revelado a fines de 2021 como Have A Nice Death, un roguelite de acción dura sobre la parca. Desde entonces, se ha estado horneando gradualmente en acceso anticipado en Steam y ahora que finalmente alcanzó el estado 1.0, recibió un lanzamiento exclusivo para consola en Switch. Nos complace informar que el desarrollador ha tenido éxito con su segunda salida; Have a Nice Death es una experiencia divertida y adictiva que los fanáticos del roguelite deberían tomar nota.

Te coloca en el papel de la Muerte misma, que se ha cansado del duro trabajo que implica cosechar almas durante milenios. Para quitarse el peso de los hombros, decide iniciar una corporación para contratar a varios demonios y fantasmas para que hagan el trabajo por él mientras él puede manejar los asuntos a distancia desde una cómoda oficina ejecutiva. Durante años, Death disfruta poner los pies en alto y dejar que la organización kafkiana haga lo suyo mientras él simplemente sella el papeleo que llega a su escritorio, pero las cosas comienzan a salirse de control cuando la administración se eleva a niveles ridículos. Resulta que la Muerte delegó demasiadas tareas; todos los seres que designó para supervisar las transiciones al más allá se han vuelto demasiado felices y han estado yendo forma sobre la cuota. La muerte toma su vieja guadaña y comienza una pequeña reestructuración corporativa, emprendiendo un viaje a través de cada piso de cada departamento para despedir agresivamente a su personal que se porta mal.