Reseña: Octopath Traveler II: una continuación segura y uno de los mejores juegos de rol de Switch

Ocho caminos se bifurcaban en un bosque, y yo… bueno, ¡los tomé todos!

Un año después del lanzamiento de Switch, Team Asano, que se hizo un nombre en los juegos Bravely Default en 3DS, lanzó Octopath Traveler para Switch. El fascinante estilo artístico HD-2D atrajo inmediatamente la atención de la gente, mientras que la implementación inteligente del juego JRPG clásico rápidamente robó los corazones de muchos. Ahora que han pasado algunos años más y se han producido un par de títulos HD-2D más, el equipo optó por probar otra vez la fórmula original con Octopath Traveler II. Nos complace informar que esta es la secuela digna que esperabas que fuera, Octopath Traveler II rápidamente se presenta como uno de los mejores JRPG en Switch.

La narrativa de esta secuela sigue los pasos de la original, centrándose en las historias personales de ocho personas en narrativas en gran medida desconectadas. Temenos, por ejemplo, es un clérigo increíblemente condescendiente y descarado que tiene que resolver el misterio de una serie de misteriosos asesinatos relacionados con la Iglesia de la Llama Sagrada. Agnea the Dancer, por otro lado, es una pueblerina de pueblo con un corazón de oro que emprende un viaje para demostrar sus habilidades y convertirse en una famosa estrella del baile como lo fue su madre. Algunas de las historias aquí presentan temas bastante pesados, mientras que otras son igualmente alegres, pero todas ellas son convincentes a su manera. Es importante destacar que estas historias aún presentan a su miembro protagonista del partido en un papel aislado; los otros miembros del grupo no se involucran en la trama porque técnicamente puedes pasar por la historia completa de cualquier personaje sin tener que agregar a nadie más al grupo.

Lea el artículo completo en nintendolife.com