Reseña: Megaton Musashi: el monstruo mecánico solo importado de Level-5 merece una localización

Domo arigatou, Sr. Roboto.

Ha pasado un tiempo desde que el renombrado desarrollador japonés Level-5 lanzó una IP que no venía completa con líneas de merchandising, manga y anime para complementar su última propiedad de juego. profesor layton, Ni No Kuni, Inazuma once, Mundo de la merienda, y por supuesto, reloj yo-kai todos se han beneficiado del trato de franquicia, y los recién llegados Megatón Musashi no es una excepción. Lanzado exclusivamente en Japón en noviembre de 2021, Megaton Musashi es un juego de rol de combate mecánico que se asemeja al trabajo de mecha gigante del desarrollador japonés Sandlot, pero en la práctica real se juega más como un híbrido de compañero estable de nivel 5, Experiencia de pequeños luchadores y, de todas las cosas, Atlus’ Persona serie.

Lanzado en Nintendo Switch y PlayStation 4 (aunque comenzó su vida como un título de 3DS en el desarrollo temprano), Megaton Musashi une la navegación por el mundo y la extensa charla de la serie Persona con enfrentamientos periódicos de ‘mecha-versus-alien’. Verás, la trama básica de Megaton Musashi es francamente Matriz-y: La Tierra ha sido destruida y terraformada por ‘draktors’ extraterrestres, y el 0,01% restante de los habitantes de la Tierra, que viven todos bajo tierra en un entorno que se parece sospechosamente a un suburbio japonés, de alguna manera ignoran felizmente que el planeta ha sido conquistado. por la especie invasora. Sin embargo, unos pocos «elegidos» son conscientes de la situación y pilotean robots gigantes llamados «pícaros» para luchar contra los extraterrestres. Aquí es donde tu entras.