Reseña: FAR: Changing Tides – Momentos alucinantes de escala, detalle y descubrimiento

Navega lejos, navega lejos, navega lejos.

Como fanáticos de los juegos, todos creemos profundamente en ir de izquierda a derecha. Si desperdiciamos un día entero jugando y sentimos que no hemos hecho nada, nadie puede negar que al menos lo hicimos de izquierda a derecha. Y si la historia de un juego es débil y no puede encontrar ninguna importancia para sus artilugios de plataforma, al menos puede recurrir al viejo adagio de que «es el viaje (de izquierda a derecha), no el destino (derecha)». El primer juego de Okomotive consistía en conducir un camión enorme y enrevesado de izquierda a derecha. El puro ímpetu de izquierda a derecha de todo el juego fue abrumador. Para el seguimiento, FAR: Changing Tides, mantuvieron tanto la izquierda como la derecha, pero agregaron abajo y arribay esto te dejará boquiabierto.

FAR: Changing Tides es una exploración de bajo riesgo con sabor a rompecabezas en 2.5D de desplazamiento lateral. El mundo de FAR está desolado y arruinado. Una civilización, repentinamente desaparecida, deja restos de comunidades hogareñas y alta tecnología steampunk para que tu solitario protagonista los explore. El clima extremo lo está empujando fuera de su hogar, y otros se han aventurado antes que usted, con resultados sombríos. Mientras que en FAR: Lone Sails, diriges un coche enorme hacia la derecha por una razón levemente asintida, en FAR: Changing Tides, serás el capitán de una embarcación en su lugar, con un propósito igualmente vago. Ya sea que encuentre ese tipo de narración profunda o perezosa, el trabajo imaginativo de la narración recaerá en usted. Sin embargo, hay suficientes escenarios buenos, accesorios y pistas musicales gloriosamente adecuadas que si la historia no es atractiva, probablemente sea tu culpa.