Reseña del Coro – El Vacío del Espacio

Liberar:

3 de diciembre de 2021

Clasificación: Todo el mundo 10+
Revisado en: ordenador personal
También en:
PlayStation 5, Xbox Series X/S, Xbox One, Stadia

Chorus es un aluvión alocado de rayos láser, misiles y esquivas, impulsos y persecuciones de combate espacial imposible en sus mejores momentos. En el peor de los casos, está empantanado con encuentros tediosos y repetitivos, puntos de control frustrantes y personajes insípidos. Los juegos de disparos de combate espacial de ciencia ficción son un género de nicho en la actualidad, por lo que, aunque estoy agradecido de que Chorus exista, gran parte del juego es un trabajo relativamente lineal y mundano, salpicado por algunos encuentros épicos aquí y allá que están a la altura de una fantasía galáctica.

Haga clic aquí para ver medios incrustados

Como Nara, eres un piloto de caza estelar con un pasado increíblemente accidentado. La historia es bastante cliché y, a veces, obtusa, pero Chorus no se basa en su historia fuera de este mundo. No, Chorus se trata de jugabilidad, y cuando funciona, lo logra. Excelentes segmentos se desarrollan casi como una película, donde podemos acercarnos al campo de batalla impulsados ​​por habilidades, esquivando explosiones letales de izquierda a derecha y lanzando fuego pesado sobre naves estelares capitales. Derribar una colosal nave enemiga pieza por pieza, deshacerse de sus defensas exteriores y atravesar su núcleo interior es una maravilla, y hay algunos enormes Guerra de las Galaxias vibras cuando te acercas a la parte superior de una nave que hace estallar generadores bajo fuego intenso. Otros aspectos destacados incluyen un segmento en el que saltas a través de las dimensiones para perseguir una nave enemiga o arruinar una entidad espacial galáctica. Del mismo modo, las habilidades desbloqueables en Chorus, conocidas como ritos, brillan absolutamente, brindando al jugador una considerable variedad de herramientas que hacen que el combate sea más interesante a medida que avanza el juego. Con los ritos, sus opciones aumentan sustancialmente, desde poder teletransportarse detrás de sus enemigos para ataques fáciles o incluso impulsarse a sí mismo a través de los enemigos para destrozarlos.

En los momentos estándar de batalla a batalla, Chorus sufre. Si bien tiene algunos elementos ligeros de mundo abierto donde puedes hacer misiones secundarias para obtener botín adicional, el viaje es relativamente sencillo y, desafortunadamente, monótono. Fuera de las batallas destacadas, los encuentros son dolorosamente similares y, a menudo, incluyen elementos que se suman a la monotonía. Por ejemplo, una misión asigna a los jugadores la tarea de salvar a varios aliados del fuego enemigo y eliminar un barco enemigo. Si explotas en algún momento durante la misión, vuelve al principio para comenzar todo el proceso de nuevo, incluidas las mini escenas y la charla. Esta estructura de misión es un lugar común en Chorus, y es un asteroide difícil de tragar.

Haga clic en las miniaturas de las imágenes para ver una versión más grande

Si todos los cazas estelares enemigos fueran derribados en unos pocos disparos, no sería un gran problema, pero el combate es a menudo un baile elaborado y complicado de teletransportación, esquiva, intercambio de armas y más. Después de perder varias veces en la misma batalla, mi energía para continuar a menudo se agotaba. Los encuentros cronometrados o que involucran la protección de aliados casi siempre son frustrantes, ya que puedes regresar a un punto de control solo para tener que enfrentarte a los mismos enemigos una y otra vez hasta que ganes la batalla. Es posible que hayas estado luchando contra varios barcos a la vez y te hayas visto obligado a realizar una acción evasiva, pero el NPC que juraste proteger simplemente se hundió mientras estabas ocupado. Cuando las peleas involucran muchas unidades para proteger, puede requerir un esfuerzo significativo y una sinergia de habilidades para sobrevivir, y ser enviado de regreso al comienzo de una misión debido a un temporizador o la muerte de un aliado es muy desmoralizador. Estos problemas se ven exacerbados por regiones del espacio que se reducen a una serie de peleas similares, y aquí busqué desesperadamente el próximo gran momento para mantener mi voluntad de continuar encendida. No ayuda que Nara esté constantemente susurrándose a sí misma en alguna forma extraña de ASMR, pero con todo el paquete basado en el juego, las idiosincrasias de Nara no fueron un gran problema.

Chorus tiene algunas batallas épicas que están a la altura de las fantasías de combate espacial, pero el camino rutinario y, a menudo, arduo para llegar a ellas es un curso difícil de trazar a través de las estrellas.

Puntuación: 7

Resumen: Chorus puede ser una aventura de combate espacial entretenida a veces, pero los momentos mediocres cobran un precio considerable.

Concepto: