Reseña de Tinykin – Pequeña gran diversión

Desarrollador:
equipo de chapoteo

Liberar:
30 de agosto de 2022

Clasificación:
Todo el mundo 10+

Tinykin combina de forma inteligente las plataformas y la resolución de acertijos con la gestión de minions de la serie Pikmin de Nintendo. Los jugadores controlan a un astronauta del tamaño de una pulga que viaja desde su casa. planeta a la Tierra para rastrear los verdaderos orígenes de la humanidad. El viaje del explorador lo lleva a un hogar ordinario ocupado por insectos inteligentes que adoran a una deidad misteriosa. Para regresar a casa, el astronauta debe ensamblar un cohete reuniendo objetos domésticos comunes con la ayuda de pequeños y adorables extraterrestres llamados Tinykin. Como fanático de las experiencias de “persona pequeña en un mundo grande”, la premisa y el mundo de Tinykin me atrajeron, y su jugabilidad me satisfizo hasta su conclusión.

La mejor manera, aunque tal vez reductiva, de describir la jugabilidad de Tinykin sería «Pikmin como un juego de plataformas». Cada habitación de la casa ofrece áreas de juego grandes e inteligentemente diseñadas donde los jugadores superan desafíos de plataformas y resuelven acertijos ambientales usando diferentes tipos de Tinykin. Estos incluyen variedades rosas que transportan objetos, versiones rojas que explotan al impactar cuando se lanzan y Tinykin verdes que se apilan verticalmente para formar una escalera viviente, entre otros. Me gusta cómo el juego presenta a cada Tinykin etapa por etapa, permitiéndome pasar un nivel entero acostumbrándome a sus talentos únicos antes de presentar otro.

Los acertijos bien elaborados se vuelven mejores (y más complicados) a medida que reclutas más Tinykin para tus filas. Algunos obstáculos pueden ser tan simples como llevar un electrodoméstico de gran tamaño fuera de su camino. Otras tareas se convierten en búsquedas del tesoro, lo que lo desafía a encontrar formas creativas de atravesar el mundo para localizar y recuperar elementos dispersos. Las soluciones tienden a ser relativamente sencillas, sin importar la forma que tome un rompecabezas; Tinykin nunca te obliga a estrujarte el cerebro, al menos no por mucho tiempo. Encontré este nivel de desafío relajante pero lo suficientemente atractivo como para evitar volverme mundano o demasiado simplista. La resolución de acertijos de Tinykin tiene un flujo agradable que mantiene la experiencia en movimiento, lo que hace que sea muy fácil de superar.

Controlar el Tinykin es simple e intuitivo, y requiere poco más que apuntar y lanzarlos a los objetivos designados. También me encanta que Tinykin pueda realizar trabajos de forma independiente, lo que me permite realizar múltiples tareas. Se siente genial dejar que una docena de ayudantes trabajen para llevar objetos a sus destinos mientras yo recojo alegremente el polen disperso (que se usa para mejorar una habilidad de flotar), encuentro las letras que faltan para un error de correo y completo misiones secundarias.

Tinykin es un maratón colectivo como los juegos de plataformas en 3D de antaño. Reunir elementos y encontrar secretos es gratificante porque cada rincón y grieta generalmente esconde un descubrimiento. A veces son manojos de polen; otras veces, es una pieza que falta y se necesita para completar un recado secundario, como reunir una fotografía con su marco. El mundo es un colorido gimnasio de la jungla de gran tamaño, y estoy impresionado con la forma en que cada habitación se siente como una vivienda habitada mientras aún tiene caminos despejados que parecen dispuestos orgánicamente.

Me divertí mucho explorando libremente y usando mi ejército Tinykin para jugar con lo que tenía delante, como empujar libros que sobresalían o abrir la puerta de una lavadora. Saltar por la cocina, el pasillo o el baño es una delicia desde esta pequeña perspectiva, y las plataformas se sienten excepcionalmente apretadas. Montar barras de jabón en tirolesas para moverse más rápido lo hace aún mejor, y ubicar atajos, como escalar cuerdas, acelera el retroceso. Solo desearía que hubiera un mapa porque los entornos ocupados hacen que los que dan misiones se sientan como agujas en un pajar cuando llega el momento de entregar un trabajo.

Tinykin se siente reconfortante en un sentido de la vieja escuela. Sus desafíos nunca se complican, ni su diseño reinventa la rueda, y eso está bien. Tinykin ejecuta su puñado de ideas excepcionalmente bien, lo que lo convierte en un viaje completamente placentero y relajado que solo requiere de seis a ocho horas de su tiempo. No dejes que esta deliciosa aventura pase desapercibida.

GI debe jugar

Puntuación: 8.5

Acerca del sistema de revisión de Game Informer