Reseña de Sherlock Holmes: El despertar

Sherlock Holmes: The Awakened es un juego de aventuras que sigue al famoso detective y su amigo, el Dr. Watson, en una nueva investigación. Esta vez, deben enfrentarse a un culto que adora a una presencia cósmica similar a Cthulu. Aunque el juego presenta una clara influencia de HP Lovecraft, sorprendentemente es ligero en sustos y no logra inquietar al jugador.

La trama se modifica ligeramente para encajar como una secuela directa del Capítulo Uno de Sherlock Holmes de 2021. A diferencia del Capítulo Uno, que tenía una variedad de casos e historias paralelas para descubrir, The Awakened es más lineal y tiene un alcance considerablemente menor.

En cuanto a las investigaciones de la escena del crimen, los casos son más sencillos que en el Capítulo Uno, y hay muy poco riesgo de fallar al resolverlos esta vez. El sistema de disfraz se ignora en su mayor parte, y su investigación de archivos se limita a navegar por el menú de pausa.

A pesar de las múltiples ubicaciones, el trabajo de casos se siente algo superficial en comparación con el del juego anterior. Además, las secciones de combate mal concebidas del Capítulo Uno se han eliminado en este juego. En su lugar, The Awakened ocasionalmente arrastra a Sherlock a un escarpado otro mundo lovecraftiano y te obliga a completar una serie de acertijos ambientales para devolverlo a la realidad. Sin embargo, las soluciones a estos acertijos son dolorosamente obvias, generalmente siguiendo drones audibles para ubicar los interruptores del panel del piso y similares.

En cuanto a la escritura y las actuaciones, son de un nivel razonable. Sin embargo, las escenas de diálogo entre las dos mejores amigas que acaban con el crimen podrían haber sido mucho más fascinantes si no hubiera sido por la sincronización de labios extremadamente suelta.

En general, The Awakened es un juego que vale la pena para los fanáticos de las aventuras que buscan acertijos inteligentes y una historia sofisticada. La combinación de sabuesos sherlockianos y cultistas cthónicos encaja tan naturalmente que nunca cuestionas que los dos no solo poder existen juntos, pero que siempre estuvieron separados el uno del otro para empezar. Sin embargo, se puede sentir que el juego ha sufrido recortes debido a las circunstancias extremas que rodearon su creación, como la amenaza de guerra en el país donde se desarrolló el juego.

Fuente: IGN.