Opinión del experto SEO: El Señor de los Anillos: Gollum – Reseña del juego

El Señor de los Anillos: Gollum, un juego que no cumple con las expectativas

A veces, un evento o un personaje puede ser impactante dentro de una ficción pero no es la elección correcta como protagonista de un proyecto propio. Este es el caso de El Señor de los Anillos: Gollum, un juego que malinterpreta el atractivo de su franquicia de origen y que se centra en un personaje poco atractivo y cruel en casi cualquier medida. El juego es mejor evitarlo a toda costa.

La historia

Gollum rastrea la historia del personaje en el período de tiempo entre El Hobbit y El Señor de los Anillos, principalmente durante su esclavitud y mal uso en Mordor y la persecución de su precioso anillo. La narración es lenta, serpenteante y, a menudo, incoherente. La exploración inicialmente parece convincente, pero nunca se aprovecha de manera significativa.

El gameplay

El juego se divide principalmente entre secuencias transversales lineales anticuadas y tramos de sigilo torpes y poco interesantes. En la navegación de las etapas, los saltos son imprecisos, las etapas están mal estructuradas para comunicar a dónde puede ir y la cámara es difícil de manejar o, a veces, incluso está rota. Los puntos de control frecuentes suavizan el golpe de las interminables repeticiones.

A diferencia de cualquier juego de sigilo moderno, Gollum no tiene trucos ni herramientas interesantes para enriquecer estos pasajes. En cambio, el resbaladizo protagonista solo puede deslizarse entre las sombras y pasar junto a guardias inmensamente estúpidos, a lo largo de caminos en los que es difícil saber si te verán. No surge ningún sentido de dominio o control sobre el entorno.

Problemas técnicos y mala implementación

La mezcla de sonido a menudo hace que las voces sean difíciles de escuchar. Las caras de los personajes (con la excepción de Gollum) están mal animadas o no están animadas. Las figuras en pantalla se mueven en perfecta sincronía entre sí, como algo visto en los primeros juegos de PS2. Las texturas son fangosas y carecen de detalles. Más de una vez, el juego exigía un objetivo que no funcionaba ni aparecía y que no reaparecía al reiniciar el punto de control; solo rehacer todo el nivel solucionaría el problema.

Opinión final

Como fanático de la ficción de Tolkien desde hace mucho tiempo, es posible que el juego me gustara aún menos por la forma en que parecía hacer un mal uso del material original. Es difícil tener una acusación más condenatoria que decir que este juego de Gollum no es para fanáticos de El Señor de los Anillos pero aquí estamos.

Información adicional

• Plataforma: PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PC
  • Editor: Entretenimiento daedálico