Reseña: Actraiser Renaissance: un noble intento de resucitar el clásico divino de 16 bits

En el regazo de los dioses.

El original Actuador fue un lanzamiento verdaderamente seminal. Lanzado junto con Super Famicom a finales de 1990, la hábil combinación de acción de plataformas y PopulosoEl estilo de construcción de mundos fue inmediatamente elogiado como un clásico frío como una piedra, y es sorprendente que en los 30 años que han pasado desde entonces, nunca haya sido mejorado. Secuela directa Actraiser 2 imprudentemente abandonó las secciones ‘God Sim’, y el reciente ‘sucesor espiritual’ SolSeraph intentó y falló en capturar la misma magia. Luego, de la nada en septiembre de 2021, Square Enix cayó en la sombra Actraiser Renaissance, un remake completo del juego original desarrollado no por Quintet (ese estudio hace tiempo que se disolvió), sino por Sonic Powered, un equipo japonés mejor conocido por su Boku wa Koukuu Kanseikan: héroe del aeropuerto serie.

Actraiser Renaissance conserva la configuración única de dos géneros de la versión de 1990, con el jugador asumiendo el papel de una deidad benévola que busca liberar al mundo de las malvadas garras del Señor Oscuro Tanzra, que ha subyugado cruelmente a varias regiones a través de su obediente sub. -tenientes. Cada área ofrece dos estilos de juego distintos; Primero, debes tomar la forma de un personaje guerrero, tu encarnación física en la tierra, esencialmente, y abordar una sección de acción de desplazamiento lateral que culmina en una pelea de jefes. Cuando hayas hecho esto, el juego cambia a una vista de arriba hacia abajo de la región, donde controlas directamente a tu ayudante ángel hablador. Aquí, puede guiar la dirección en la que crece su asentamiento mientras usa a su ángel para acabar con los monstruos aéreos que reaparecen con flechas sagradas. El objetivo es ubicar y abordar una segunda sección de desplazamiento lateral y derrotar al campeón de Tanzra para esa región, brindando paz y prosperidad duraderas antes de pasar a la siguiente ubicación para repetir el proceso.

Lea el artículo completo en nintendolife.com