Reseña: 13 Sentinels: Aegis Rim – Una aventura rica en narrativa/híbrido de estrategia en tiempo real con arte excepcional

13 de la suerte.

Atlus es una empresa a la que en ocasiones se ha denominado «Plaza moderna» porque se ha convertido los lugar en la industria actual para obtener experiencias de juegos de rol bien presupuestadas que son a la vez tradicionales y experimentales. Puede que sea más conocido por sus juegos Persona y Shin Megami Tensei, pero la compañía a veces también saca algo decididamente más impar, como 13 Sentinels: Aegis Rim. Este es un lanzamiento que podría describirse mejor como una novela visual, pero esa descripción de género no hace justicia a lo que 13 Sentinels: Aegis Rim logra lograr. Como quieras llamarlo, 13 Sentinels: Aegis Rim de Vanillaware es una experiencia bastante diferente a cualquier otra en Switch en este momento, y creemos que realmente deberías echarle un vistazo.

13 Sentinels: Aegis Rim sigue a un elenco de protagonistas mientras se defienden de una amenaza alienígena inminente, utilizando el poder de los trajes mecánicos avanzados para lograr su objetivo. La historia abarca varias décadas, ya que sigue a personajes de diferentes épocas, todos vinculados al conflicto central con diferentes propósitos y con distintos motivos que impulsan sus acciones. La historia de Natsuno, por ejemplo, sigue a una chica obsesionada por las películas sobre extraterrestres que descubre un simpático robot llamado BJ en su vestuario, dando inicio a una aventura en la que atraviesa el tiempo y el espacio para ayudarlo a encontrar lo que está buscando.

Lea el artículo completo en nintendolife.com