Mini Reseña: OneShot: World Machine Edition – Un Indie Darling brillante y agridulce

Solo tienes OneShot.

Un niño con aspecto de gato llamado Niko se despierta en una casa decrépita, encerrado en una habitación con una estantería, una computadora bloqueada con contraseña y un control remoto de TV en el piso. Está demasiado oscuro para leer los libros y no hay señales de una contraseña en ninguna parte; depende de ti encontrar una salida. No mucho después, Niko se topa con una enorme bombilla en el sótano. Llevando este premio a los páramos sin luz, un robot profético afirma que Niko es el salvador: un mesías destinado a llevar el sol a la torre en el centro del mundo para restaurar la luz del día. Esta es la puesta a punto de OneShot: Edición mundial de máquinasun breve juego de aventuras de apuntar y hacer clic desarrollado originalmente en 2014 con una historia entrañable y sombría.

Juegos como OneShot son difíciles de revisar porque profundizar demasiado en la narrativa arruinaría la experiencia. Solo debes saber esto: el desarrollador Future Cat te convierte a ti, el jugador, en un personaje de la historia. La búsqueda de Niko se enmarca como un juego instalado en una PC que funciona tanto como un menú como un dispositivo narrativo. Las opciones para elegir fondos de pantalla, cambiar el esquema de colores, ver logros y similares toman la forma de iconos de escritorio. Niko romperá con frecuencia la cuarta pared para dirigirse a usted por su nombre de perfil de Nintendo Switch mientras la guía a través de un mundo moribundo. Future Cat hace un uso inteligente de esta dicotomía entre la PC de escritorio y el juego interno para agregar capas creativas a una aventura que ya es fascinante.