Lost In Random Review – Jugando bien sus cartas

¿Qué pasa si cedemos al miedo? Si dejamos que nos impulse, ¿permitiremos que moldee nuestro mundo? Partiendo de su hogar en el reino más bajo de los seis reinos, nuestra heroína, Even, descubre estos misterios en la cautivadora historia de la mayoría de edad de Lost in Random. Por supuesto, examinar los efectos del miedo no es el objetivo de Even. Con singular determinación, Even deja atrás a sus padres, la ciudad y todo lo que ha conocido para recuperar a su hermana.

El hermano mayor de Even, llamado Odd, cumple 12 años cuando comienza el juego, un cumpleaños con un significado especial para los niños en el reino de Random. Por orden de la Reina, los preadolescentes participan en una ceremonia de lanzamiento de dados que los obliga a una nueva vida basada en los caprichos del azar. Las primeras horas del juego se concentran en construir un mundo de sentimiento auténtico. Desde juegos infantiles hasta un discurso repleto de propaganda, cada elemento subraya, como un cuento de hadas de Grimm, cómo las leyes en Random son oscuras e incuestionables. Lo que finalmente logró que quisiera ayudar a Even a romperlos.

Odd saca un seis y es arrancada de su familia y su hogar en Onecroft, la aldea en la parte inferior jerárquica y literal del reino de varios niveles. Si bien la escena debería tocar mis fibras del corazón, habría golpeado más si se hubiera centrado más en la reacción de la familia al secuestro de Odd. Sin embargo, este incidente incitante proporciona una motivación comprensible para mi búsqueda y establece un tono desconcertante para el resto del juego.

Aunque honestamente, Lost in Random es bastante inquietante gracias a sus imágenes sombrías pero bellamente esculpidas. El arte de arcilla combinado con el ambiente gótico grita a Tim Burton, y Lost in Random lo sabe absolutamente. La narración de apertura refleja el comienzo de The Nightmare Before Christmas de Burton de una manera atrevida y lúdica y esa energía que recorre la escritura del juego. Este trasfondo alegre equilibra muy bien el inquietante exterior de Lost in Random.

Al comenzar mi búsqueda, deambulo por un valle olvidado y envuelto en niebla donde descubro a mi compañero cúbico, Dicey. Armado con mi dado animado, un puñado de cartas y una honda, estoy listo para enfrentar a cualquier enemigo. El innovador combate de Lost in Random integra varios sistemas, generalmente mutuamente excluyentes. El combate en tiempo real es la capa central del juego, utilizando elementos de estrategia basada en cartas y dados.

Si bien tu honda no puede dañar a los esbirros de la Reina, puede romper pedazos de cristales que proporcionan energía que crecen en ellos. Al recolectar fragmentos de cristal caídos, llenas un medidor de energía. Cada vez que se llena, una carta de tu mazo se mueve a tu mano, pero solo puedes tener cinco en total a la vez. Aquí es donde entra Dicey. Cuando estés listo, puedes pasar a la parte estratégica del combate tirando el dado. Esto ralentiza el tiempo y le brinda la oportunidad de considerar sus opciones. Sacar un número alto con Dicey te permite jugar más cartas de tu mano o de mayor valor; estos luego manifestarán elementos imaginativos, a veces divertidos, para que los uses en la pelea en tiempo real. Por ejemplo, disfruté invocando una espada compuesta por fragmentos de metal flotantes y dados poliédricos para atacar a los enemigos. Si necesitaba un enfoque más sin intervención, llamaba a una gran mancha cuyo grito puede cosechar cristales o hacer daño si se combina con una carta específica. El combate fluye constantemente de un lado a otro entre los naipes y la pelea de aplastamiento de botones.

El sistema es genuinamente creativo, se ejecuta sin problemas y cada capa funciona en conjunto para crear una experiencia única. Lamentablemente, estos sistemas no evolucionan significativamente con el tiempo, y en el punto medio de la aventura, mi mazo se estaba estancando. Pero Lost in Random evita que las cosas se vuelvan obsoletas alternando desafíos de combate con arenas inspiradas en la mesa. En una de mis arenas favoritas, uso a Dicey y mi cabestrillo para dirigir las bolas hacia una gran meta mientras evito a los enemigos que aparecen a mi alrededor. Las diferentes arenas sacuden inteligentemente las cosas al cambiar mi objetivo de derrotar enemigos a lograr un objetivo específico del juego, introduciendo una variedad muy apreciada.

Mientras Even recorre los distintos distritos de Random, es testigo de cómo las acciones de los demás, derivadas de la desconfianza y el egoísmo, empeoran el mundo. En la sociedad de Threedom de inspiración feudal, los trillizos nobles destrozan su reino, librando una guerra entre ellos a raíz de la misteriosa muerte de su padre. Dos ciudadanos de Fourburg particularmente aterradores pierden su humanidad y casi matan a Even por codicia. Y la hermana de Even, que se le aparece en visiones, también parece sucumbir a la influencia corruptora del miedo. Cada momento maravillosamente escrito me hace sentir, por turnos, enojado, horrorizado y decepcionado junto al protagonista. Cuando Even sintió ganas de rendirse, yo estaba allí con ella. Pero superar estas luchas en la bien elaborada historia de Lost in Random transforma a Even en un héroe, no solo para su hermana, sino para todo el reino.

Este oscuro cuento de hadas une una historia reflexiva, un estilo artístico evocador y un sistema de combate inteligente en una única experiencia. Lost in Random tiene mucho que ofrecer en cualquier momento, pero el extraño mundo y la característica atmósfera espeluznante del juego lo convierten en una excelente elección para la temporada de Halloween.