Game Infarcer: Rock Paper Scissors Review – ¿El mejor juego de la historia? (4K)

De vez en cuando, surge un juego que cambia la cara de lo que es posible en el medio. Un título que infunde una cautivadora narración ambiental, batallas estratégicas implacables y gráficos que desafían nuestra percepción del valle inquietante. Del desarrollador Human Hand llega Rock Paper Scissors, una reinvención de lo que pensábamos que las manos eran capaces de hacer.

Haga clic aquí para ver medios incrustados

Piedra, Papel, Tijeras es engañosamente simple. Los jugadores eligen tres formas diferentes de conquistar a su oponente en un duelo mental altamente técnico. Un jugador convierte sus manos en herramientas icónicas de destrucción en un intento de vencer a sus oponentes en la búsqueda de la gloria. La piedra vence a la tijera, la tijera vence al papel, el papel vence a la piedra y el ciclo continúa. El último fenómeno multijugador free-to-play parece fácil de entender. Aún así, si la última campaña de influencers de Twitch del editor es una indicación, los jugadores tendrán que esperar una experiencia con muchas tácticas si desean tener éxito. La cantidad de estrategia que se encuentra en Rock Paper Scissors es asombrosa.

Al igual que mi tiempo con LA Noire, pasé muchos partidos tratando de leer cada señal facial y movimiento de la mano de mi oponente para dar un salto sobre lo que lanzaría a continuación. Es una experiencia emocionante que dominará los canales de Twitch durante los próximos meses. Hay algunos que se quejan de que el juego es demasiado desafiante, pero el desarrollador ha declarado que no es para todos y que deberías ser mejor si quieres disfrutar el título. Sin embargo, también me preocupa la integridad de la experiencia competitiva, ya que me encontré con muchos tramposos que cambiaban su juego en medio del tiro. Espero que Human Hand se tome este problema en serio y encuentre formas de ofrecer tantos programas anti-trampas como sea posible.

Otro problema con el que se pueden encontrar los jugadores es la campaña para un jugador. Algunos pueden disfrutar tratando de burlarse de sí mismos, pero la mayoría se aburrirá de la falta de opciones cuando juegue solo. Es posible que la jugabilidad no se sostenga durante el modo de un jugador, pero la cantidad de conocimiento que Human Hand ha trabajado en la experiencia es increíble. De la misma manera que The Legend of Zelda: Breath of the Wild fue pionero en la narración ambiental, no hay explicación sobre el origen de estas figuras icónicas, ni por qué una triunfa sobre la otra. El desarrollador quiere que los jugadores se sumerjan en este mundo y exploren la gran cantidad de conocimientos por sí mismos.

Mi otra queja con el contenido proporcionado es que falta mucho cuando se trata de funciones fuera de las opciones clásicas para un jugador y multijugador. No hay modos, eventos, niveles o desbloqueos adicionales para mantenerme en marcha, lo que me preocupa sobre la longevidad de Piedra, Papel, Tijeras. Los cosméticos como guantes y anillos no serán baratos y no agregarán mucho a mi disfrute general del juego. El modo de fotografía es útil, pero me desconcertó un poco el hecho de que necesitaba mi propia cámara para capturar la belleza de la experiencia.

Sin embargo, esa frustración se desvanece cuando miras a Piedra, Papel, Tijeras en acción. Los gráficos son alucinantes y son algunos de los mejores que he visto. Human Hand realmente se ha superado a sí mismo cuando se trata de la fidelidad visual del título. La hermosa iluminación cambia según el lugar del mundo en el que te encuentres, los modelos faciales son inquietantemente realistas, y realmente disfruté la multitud de manos variadas que encontré durante mis 98 horas de tiempo práctico. Es la guinda visual de uno de los mejores helados de juegos que he tenido el placer de consumir.

Los fanáticos de un solo jugador pueden encontrar que el juego es deficiente, pero Rock Paper Scissors es una revelación para el resto de nosotros. Human Hand realmente ha subido el listón de lo que son capaces de hacer los juegos en las manos. Y cuando se combina con grandes títulos como Thumb Wars, Pat-a-Cake e incluso la controvertida nueva versión de Mercy, los primeros usuarios de la plataforma pueden prestar atención, sabiendo que su futuro es brillante. Piedra, papel o tijera muestra de lo que son capaces los juegos y establece el estándar para las próximas décadas.