Descubre nuestra review completa de Another Crab’s Treasure, el juego que reinventa el género Soulslike bajo el mar

Another Crab’s Treasure es un juego lleno de humor y juegos de palabras, donde el mar es tu ostra Soulslike. Un tenedor sirve como espada y otros restos del mundo terrenal, como vasos de chupito, latas de refresco y más, actúan como escudo. Kril, un cangrejo ermitaño tímido pero tranquilo, sale en busca de su caparazón favorito robado por un recaudador de impuestos usurero. Lo que sigue es una aventura que sobresale como un respiro divertido y brillante del usualmente oscuro y aterrador género Soulslike. Sin embargo, la población no logra alcanzar las mismas alturas; Si bien es único y amplio en algunos aspectos, a menudo es demasiado flotante, demasiado impreciso y demasiado aburrido, lo que contamina una divertida excursión de 15 horas a través de un océano lleno de basura.

Sumérgete en el mundo de Another Crab’s Treasure

El desarrollador Aggro Crab invierte inteligentemente en la premisa del juego y los resultados a menudo me hicieron reír. Ya sea a través de bromas internas, alusiones a problemas del mundo real relacionados con el océano o simples juegos de palabras, sonreía constantemente mientras interactuaba con las diversas criaturas del océano. Una actuación de voz sólida y un diseño cuidadoso hacen que cada NPC y jefe sea un placer.

Mecánicas de combate y juego.

Esta inmersión en la premisa del juego también se traslada a la acción del juego, pero tiene menos éxito. En defensa de Aggro Crab, el combate progresa significativamente con mecánicas y habilidades distintas y extravagantes. En lugar de una parada estándar basada en armas, debes esconderte en tu caparazón y emerger justo antes de que un enemigo ataque para parar adecuadamente; derrotar a un jefe crustáceo te otorga una habilidad especial similar a una garra de martillo para ataques de barrido; La magia «Umami» en cada caparazón se manifiesta en una variedad de formas interesantes, como un vaso de chupito que se rompe en pedazos cuando es atacado, una bola de bolos que rueda dentro de una cáscara de pelota de tenis o burbujas de carbonatación que salen de una lata de refresco.

La mayor parte de mi disfrute en el combate provino de descubrir lo «nuevo»: la magia Umami especial en un nuevo caparazón, la nueva habilidad obtenida después de derrotar a un jefe importante o el nuevo parche que aumenta mi vitalidad o defensa, por ejemplo. No faltan extravagancias en el combate y hay una cantidad respetable de cambios que funcionan en comparación con lo que normalmente esperaría en un Soulslike.

Los defectos del juego

Por eso es una pena que la base de la lucha sea tan inestable. Es flotante, probablemente intencionalmente, dado que la aventura de Kril se desarrolla en gran medida bajo el agua, pero la compensación por esa sensación es una imprecisión que no funciona con un juego tan exigente. La cámara también es delicada, dejándome luchando contra varios enemigos al mismo tiempo apoyándome contra una pared sin tener una visión real de lo que está sucediendo. Críticamente, cuando morí en combate, generalmente sentí que no podía mejorar realmente (un aspecto importante del género) y en cambio, que el juego me había engañado hasta la muerte.

Para empeorar aún más las cosas, hay una historia que comienza con una explosión antes de llegar a un final apresurado, completo con mi área menos favorita y una gran cantidad de jefes que parecían ser los últimos en el juego. La existencia de diversos fallos y bugs en las últimas horas ha ralentizado mi progreso aquí.

Conclusión

A pesar de las luchas que oscilaban entre lo suficiente y lo irritante que amenazaban mi placer, todavía encontraba placer en el flujo de El tesoro de otro cangrejo. La vacilación de Kril para convertirse en héroe y su posterior viaje, el mensaje sobre los peligros que las corporaciones representan para nuestros océanos y los ingeniosos giros de la fórmula Soulslike brindan una experiencia satisfactoria, aunque desigual e imperfecta, a través de aguas inexploradas.