Clid The Snail Review – IGN

Clid the Snail, un extraño juego de disparos de dos palos del desarrollador Weird Beluga, con el nombre apropiado, causa una primera impresión prometedora con su extraño escenario y su diseño de personajes antropomórficos. Pero no pasa mucho tiempo antes de que se quede muy corto de su potencial. El diseño de niveles repetitivo, los gráficos embarrados y los encuentros con enemigos arduamente aburridos hacen que la elección de un caracol como personaje principal sea un poco molesta en lo que respecta al ritmo de la acción.

El epónimo Clid es un caracol cínico e intratable al que le encanta beber y jugar con las armas. Este último hace que lo expulsen de su asentamiento y lo envíen a un mundo maldito y postapocalíptico lleno de mutantes y monstruos que han utilizado los restos descartados del viejo mundo humano para crear uno más nuevo y más pequeño. Conceptualmente, este micro mundo post-humano es un lugar interesante. Las aldeas y los puestos de avanzada usan partes de computadoras desechadas como materiales de construcción y CD como muebles. De vez en cuando pasarás por un cráneo humano en la naturaleza y alguien comentará sobre los viejos gigantes que solían vagar por este mundo.

Capturas de pantalla de vista previa de Clid the Snail

Sin embargo, las imágenes a menudo se obstaculizan. La iluminación es oscura, cada uno de los pocos lugares parece que tienen la misma gama de colores, independientemente de si se trata de una montaña nevada o un desierto árido. Un efecto similar a una floración persiste sobre todo, también, enturbiando aún más todos los entornos. Los pequeños detalles de las construcciones descuidadas del mundo se pierden en este desafortunado efecto. Es difícil apreciar una pequeña ornamentación cuando su punto de vista parece un caracol arrastrándose sobre la lente de su cámara.

Es difícil apreciar una pequeña ornamentación cuando su punto de vista parece un caracol arrastrándose sobre la lente de su cámara.

«

La historia de este pícaro errante, el grupo de marginados que conoce y su interés compartido en salvar su pequeño mundo y ganar dinero al hacerlo es predecible, pero agradable. La escritura es sólida, con algunas bromas ingeniosas aquí y allá, pero la interpretación de voz sin sentido al estilo Simlish no le hace justicia a la historia. También hay mucho del monólogo expositivo para informarnos sobre eventos pasados ​​que se sienten no esenciales para lo que está sucediendo en el presente. Mientras tanto, los personajes de tu grupo heterogéneo son criaturas tropey pero agradables y bien escritas que hacen que todos los demás NPC que conozcas se sientan superficiales en comparación.

Además de hacer turismo, pasarás mucho tiempo disparando en cada etapa para hacer retroceder una plaga que convirtió a la población local de babosas en monstruos violentos y enloquecidos. El arsenal de Clid es variado, con armas como un lanzallamas, una pistola de iluminación y una escopeta a tu disposición … pero el problema es que, aparte de la escopeta y algunas otras, muchas de estas armas no se sienten muy poderosas. Casi nunca usé nada más que el disparo cargado del bláster principal porque a menudo se sentía como la herramienta más eficiente para casi todos los trabajos.

Los enemigos son muy tontos, a menudo simplemente corren hacia ti en línea recta, listos para disparar. De vez en cuando, llega un enemigo que te obliga a pensar fuera de la caja, como grandes gladiadores de babosas con escudos de torre que no se pueden destruir simplemente disparándoles, pero eso solo me empujó hasta el arsenal secundario de granadas y minas de Clid. Fuera de las peleas de jefes más elaboradas, la mayoría de los enemigos en Clid the Snail son solo varias formas de matones cuerpo a cuerpo que nunca podrían superar la simple técnica de ser atacados por el mapa y atacados uno por uno.

El diseño de niveles y los encuentros con enemigos son en gran parte repetitivos durante el viaje de cinco horas. La mayoría de las etapas tienen un camino lineal para viajar con la rama ocasional para encontrar mejoras de armas y cosas por el estilo, pero siempre culminan con Clid exterminando la amenaza de las babosas en la «guarida» local, una colmena donde surgen oleadas de enemigos para evitar que destruyas el centro. Estas secciones son demasiado largas y no hay puntos de control durante ellas, por lo que si mueres, debes comenzar desde el principio. Este escenario de oleadas de hordas también llega a otras partes que no son guaridas, y nunca se siente divertido ni bienvenido.