Bayonetta Origins: Cereza And The Lost Demon Review – Un aprendiz digno

Desarrollador:
Juegos de platino

Liberar:
17 de marzo de 2023

Clasificación:
Adolescente

Pocos juegos en la memoria reciente grabaron una sonrisa permanente en mi rostro como lo ha hecho Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon. Esta precuela de la serie Bayonetta reescribe su estilo de combate para adultos dentro de las páginas caprichosas de un libro de cuentos, hilando una entrañable historia de una joven bruja que lucha para demostrar su valía mientras forma una amistad poco probable. El resultado es una aventura llamativa e inesperadamente densa que tiene más encanto de lo que sabe qué hacer con él.

A pesar de llegar solo unos meses después de Bayonetta 3, Cereza and the Lost Demon no se siente como un proyecto paralelo desechable que Platinum Games abofeteó. Este juego de acción y aventuras de arriba hacia abajo es un juego sustancial que sigue a Cereza, de 10 años, que todavía se está entrenando para convertirse en una bruja de Umbra de pleno derecho. Ella quiere ganar la fuerza suficiente para liberar a su madre cautiva y se aventura en un bosque de hadas prohibido para perseguir una visión tentadora que promete poder. Cereza solo puede invocar a un demonio, Cheshire, para protegerlo, a quien ata a su muñeca gato. Sin embargo, ella aún no sabe cómo devolverlo al reino infernal de Inferno. Por lo tanto, los socios reacios están unidos y deben cooperar para sobrevivir en el bosque.

La historia de Bayonetta Origins es mi favorita de toda la franquicia. Es conmovedor, humorístico, coherente (especialmente bienvenido después del último juego) y tiene la profundidad emocional para proporcionar sustancia a su vistosidad. Me encantó ver florecer la relación de Cereza y Cheshire en el transcurso de la aventura mientras la bruja insegura intenta demostrar su valía al monstruo escéptico. La trama da algunos giros inesperados pero bien ganados, y las actuaciones, en particular la de Cereza, son maravillosas. Me encantó especialmente el narrador; su cálida entrega y la impresión que induce a la sonrisa del brusco Cheshire reavivó la alegría olvidada hace mucho tiempo de que le leyeran un divertido cuento antes de dormir. Si combinó la tradición de Bayonetta con la fantasía y el corazón de una historia de Winnie the Pooh, no está muy lejos de lo que ofrece Cereza and the Lost Demon.

Disfruté guiando al dúo a través de desafíos de rompecabezas y plataformas bien diseñados. Controlas a ambos personajes simultáneamente, dirigiendo a Cereza con el joystick izquierdo y a Cheshire con el derecho. Es difícil de manejar al principio, pero pronto se convierte en una segunda naturaleza. Además, puedes llamar a Cheshire a la muñeca a voluntad, así que exploré principalmente solo hasta que lo necesité. Los obstáculos centrados en el equipo de etiqueta desafiaron mi pensamiento, reflejos y destreza sin volverse demasiado complicados o tediosos. Los desafíos divertidos y los momentos especiales incluyen hacer que Cheshire corra sobre ruedas de hámster para transportar a Cereza a través de plataformas o usarlo para pisar bloques que revelan un camino oculto para que ella cruce brechas mientras es perseguida por una trampa mortal. Estas secuencias solo aparecen una vez, lo que me emociona al ver qué ideas inventaría el juego a continuación.

El combate es la pieza central de Bayonetta, y aunque no ejecutarás combos de docenas de golpes ni ataques especiales que llenen la pantalla, el sistema de batalla de Origins aprovecha al máximo su relativa simplicidad. Cheshire ejecuta combos de un solo botón, mientras que Cereza solo puede unir a los enemigos en su lugar usando enredaderas mágicas. Navegar con dos personajes en un campo de batalla ajetreado a veces me hacía bizco, pero me gusta la estrategia única de esquivar a los enemigos para atarlos antes de hacerlos pedazos. Desbloquear los árboles de habilidades de cada personaje agrega capas pequeñas pero significativas que profundizan el combate al agregar ejecuciones, contraataques, evasiones y cadenas combinadas más largas que se basan en la sincronización de los botones en lugar de combinar las entradas. La acción evoluciona a buen ritmo sin pasarse mecánicamente por la borda.

Además, incorporar las habilidades de las transformaciones elementales de Cheshire, como usar una enredadera en forma de hierba para derribar objetivos en el aire y una forma de agua que dispara poderosas corrientes, es una maravilla. Aunque me cansé de los encuentros aleatorios más pequeños, las batallas de arena más grandes que arrojan varios tipos de enemigos con diferentes vulnerabilidades elementales me mantuvieron ocupado. Una pizca de grandiosas batallas contra jefes, incluida una pelea final titánica, evoca el caos de la serie principal en el buen sentido sin volverse tan sudoroso. De hecho, rara vez usé pociones mágicas y de salud durante la mayor parte de la experiencia. Estoy bien con eso, ya que la dificultad tiene suficiente especia sin comprometer el ambiente más relajado de Origins.

Simplemente mirar Bayonetta Origins es una delicia colorida, gracias a su dirección de arte pictórica que evoca juegos como Ōkami. El bosque se ve fantástico, y una banda sonora melódica llena de melodías encantadoras, lindos efectos de sonido y jingles de piano estilo Zelda hacen que este mundo se sienta aún más mágico. Disfruté revisando partes del extenso mapa para desbloquear nuevas áreas y resolver acertijos simples pero satisfactorios usando las habilidades de Cheshire.

Desafortunadamente, perderse puede ser fácil, pero el juego lo compensa marcando claramente los coleccionables e incluso guiando las luces para ahorrar puntos. Recolectar docenas de wisps, las almas perdidas de niños difuntos, se convirtió en mi pasatiempo favorito debido a las lindas biografías personales que se desbloqueaban para cada uno de ellos. Incluso las interacciones más pequeñas, como jugar un minijuego de ritmo para hacer crecer flores, romper dientes de león de cristal para obtener dinero o sacudir arbustos para obtener ingredientes para pociones, se alimentan de una atmósfera lúdica que casi hace que el bosque se sienta como un juguete.

Al igual que la propia Cereza, Bayonetta Origins no parece gran cosa en la superficie, pero sonreí cada vez más a medida que su potencial afloraba a la superficie. Este es un cambio de ritmo excepcional y refrescante para la franquicia, y ni siquiera necesitas ser fanático de la serie o del género de acción para disfrutarlo. No subestimes lo que esta lanzadora de hechizos diminuta y su compañero demoníaco tienen para ofrecer.

GI debe jugar

Puntuación: 8.75

Acerca del sistema de revisión de Game Informer