AEW Fight Forever: ¡Lucha con altibajos!

AEW Fight Forever: Un juego de lucha con altibajos

En la década de 1980, el 16 veces campeón mundial Ric Flair popularizó la expresión: «Para ser The Man, tienes que vencer a The Man». En los juegos de lucha libre profesional, «The Man» ha sido la franquicia de WWE 2K, existiendo completamente indiscutible durante la mayor parte de una década. El desafío del recién llegado AEW Fight Forever no cambia el equilibrio de poder, pero se debe elogiar su audacia para intentarlo apoyándose en ideas de diseño arcade de antaño y adoptando una filosofía de recoger y jugar. Es la notable falta de características estándar del género, una campaña de un solo jugador decepcionante y un puñado de bugaboos mecánicos que le quitan las piernas. Este luchador aún no está listo para el evento principal.

Estilo y personajes

En el departamento de estilo, Fight Forever destaca con modelos de personajes de dibujos animados y animaciones enérgicas. La mayoría de los 52 competidores disponibles tienen caricaturas bien representadas, con Kenny Omega y Jon Moxley entre mis favoritos. Incluso los que parecen extraños, como Chris Jericho con forma de freidora de aire, obtienen el beneficio de no tener que ser «realistas» para transmitir la vibra adecuada. Sin embargo, hay algunas ausencias notables, casi imperdonables, de personajes y campeonatos que han sido muy destacados en el producto de la vida real durante años, como Toni Storm y Daniel García.

Acción en el ring y mecánicas

La acción dentro del ring de Fight Forever es explosiva y exagerada, similar a juegos como Def Jam Vendetta. Cada golpe, patada y puñetazo tiene una energía frenética única. Sin embargo, el juego carece de pulido y capacidad de respuesta en comparación con otros juegos de lucha populares. Los movimientos a veces fallan inexplicablemente o se desvanecen temporalmente. Además, la inteligencia artificial es tonta y hace cosas desconcertantes con regularidad. Estos problemas se vuelven aún más evidentes al jugar en línea contra amigos.

Modos de juego y experiencia de un solo jugador

Los modos Create a Wrestler y Arena son básicos y carecen de diversidad facial. Aunque hay muchos activos en el conjunto creativo, las herramientas disponibles dificultan la creación de contenido personalizado sin modificar el juego. Además, faltan características de calidad de vida, como la capacidad de ordenar los movimientos por tipo. En cuanto a la experiencia de un solo jugador, el modo Road to Elite intenta revivir los modos de temporada de la vieja escuela, pero resulta decepcionante. Las historias son tontas y malas, y no hay una indicación clara de cómo desbloquear todas las historias disponibles. Además, los elementos de simulación de gest