Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp – ¡Un clásico renovado!

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp – Un clásico renovado

Advance Wars es un juego de estrategia táctica que regresa con una nueva versión, desarrollada por Tecnologías WayForward y Nintendo. Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp presenta gráficos mejorados con un estilo de juguete, una banda sonora remasterizada y un guión ligeramente modificado que destaca la personalidad de cada personaje.

Una historia ligera con un estilo de dibujos animados

La configuración del juego no requiere mucha reflexión y tiene un aire de dibujos animados de sábado por la mañana. Las naciones de Wars World están al borde del conflicto cuando una figura siniestra las manipula desde las sombras. Tu trabajo es evitar que estalle la guerra… yendo a la guerra. Re-Boot Camp presenta una nueva apariencia que ayuda a compensar lo que de otro modo sería un escenario sombrío.

Elementos clásicos que se mantienen frescos e innovadores

Advance Wars combina elementos de tácticas tradicionales, como un sistema de piedra, papel o tijera de las fortalezas y debilidades de las unidades, con características que normalmente se encuentran en los juegos de estrategia en tiempo real. La gestión de recursos y combustible es fundamental en Advance Wars, y controlar partes específicas de un mapa suele ser esencial para la victoria. La atención al detalle es tan aguda que incluso hay que pensar en cómo interactúan los neumáticos y las bandas de rodadura con el terreno. Cada batalla es una mezcla tensa de planificación inteligente e improvisación salvaje, donde la victoria se siente bien ganada, incluso si apenas logras despejar el objetivo.

Una experiencia de juego accesible

Los remakes incluyen una función que te permite restablecer tu turno actual tantas veces como quieras, lo que hace que el juego sea más accesible. Advance Wars hace un excelente trabajo al enseñarte los conceptos básicos e incluso algunas estrategias avanzadas a un ritmo constante, aunque quizás lo haga demasiado bien. La mayor parte del primer juego se desarrolla como un tutorial extendido, donde no obtienes la gama completa de herramientas a tu disposición hasta más de la mitad de la campaña.

Conclusión

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp presenta un caso sólido de que los juegos clásicos no siempre tienen que cambiar para volver a ser relevantes. A veces, solo necesitan una segunda oportunidad. Con una puntuación de 8.5, este juego es una excelente opción para los amantes de los juegos de estrategia táctica.

Revisado en: 27 de abril de 2023.

Fuente: Game Informer.